Peregrinación de la Virgen de Rocamadour 2010

Los habitantes de Rocamadour (Roc Amador en occitano) organizaron una peregrinación desde su localidad, situada en el Suroeste de Francia, hasta Santiago de Compostela llevando una copia de la imagen, una Virgen Negra. Conectaron con nuestra Asociación, teniendo en cuenta que además en el Convento de Capuchinos de Estella-Lizarra se venera la advocación de la Virgen de Rocamadour, solicitando colaboración en la peregrinación proyectada. La primera reunión preparatoria con los promotores de Rocamadour tuvo lugar en el Convento citado el 4 de mayo de 2010.

Al igual que en casos anteriores acompañamos a la imagen los días 7, 8 y 9 de octubre junto con los acompañantes franceses desde Puente La Reina/Gares hasta Logroño, pernoctando la imagen en el Convento mencionado y en la Iglesia de Los Arcos.

También avisamos y tratamos de coordinar en la medida de lo posible los apoyos de las Asociaciones del Camino Francés, y en el caso de Navarra comunicamos todo lo relativo a esta peregrinación a las Asociaciones de Urdax-Baztán y Pamplona, que colaboraron decididamente en el evento haciendo etapas similares a las de los Bordones pero solo en el ramal de Roncesvalles-Orreaga.

error: Contenido protegido