VII Día del Camino de Santiago para escolares, profesores y familias

El Día del Camino para escolares, profesores y familias de 2010, se llevó a cabo el viernes 17 de septiembre con la participación de los alumnos de sexto de primaria de Lizarra Ikastola, Remontival (clases de euskera y castellano), y Santa Ana, con el apoyo de profesores y miembros de nuestra asociación. Se recorrerá la media etapa entre el Puente sobre el Río Salado y Estella-Lizarra, con parada en Villatuerta y explicaciones en los monumentos existentes.

En total 9 clases con más de 200 alumnos, 9 Profesores, más los miembros de nuestra Asociación que apoyaron la marcha y guiaron el recorrido.

Al llegar a Villatuerta se ofreció un refrigerio a los participantes consistente en un bocadillo y un botellín de agua. Se visitó la Iglesia de la Asunción y el propio Puente sobre el Río Salado y luego parte de la Zona Monumental de Estella-Lizarra, lugares que fueron explicados a los participantes por sus profesores y miembros de nuestra Asociación.

Una vez más los Centros han valorado positivamente la actividad que esperamos repetir en años próximos para seguir promocionando el Camino de Santiago entre los jóvenes.

error: Contenido protegido