IX Día del Camino de Santiago para escolares, profesores y familias 2013

La IX edición del Día del Camino para Escolares, Profesores y Familias se organizó el día 20 de septiembre de 2013 con el recorrido parcial de una etapa del Camino de Santiago, concretamente el tramo entre Estella-Lizarra y Villamayor de Monjardín (unos 8 km).

Participaron los alumnos de sexto curso de Primaria (11-12 años) de todos los Centros Educativos de la Ciudad que imparten ese curso: Colegio de Santa Ana, Colegio Público Remontival e Ikastola Lizarra y también el Colegio Mater Dei de Ayegui-Aiegi. En total 11 clases con más de 220 alumnos y 11 profesores, más los miembros de nuestra asociación que apoyaron la marcha y guiaron el recorrido.

Los grupos hicieron una corta parada en el Monasterio de Iratxe donde se les explicaron las características monumentales y un resumen de la historia del Monaterio, donde se ubicó el primer Albergue de peregrinos del camino de Santiago . En Villamayor se visitó la Iglesia con su valiosa Cruz de Plata y se explicó la historia resumida del Castillo de San Esteban de Deio. Se ofreció un refrigerio a los participantes consistente en un bocadillo y un botellín de agua.

Una vez más los Centros han valorado positivamente la actividad que esperamos repetir en años próximos para seguir promocionando el Camino de Santiago entre los jóvenes.

error: Contenido protegido