Nuestro socio, Aitor Díaz Paredes, sobre Almansa

Nuestro socio, Aitor Díaz Paredes, publicó recientemente el libro Almansa. 1707 y el triunfo borbónico en España, cuyo contenido es el resultado de cuatro años de investigación doctoral. El volumen ha sido editado por Despertaferro Ediciones, editorial especializada en historia militar.

Como bien cuenta su propio autor, a propósito de la batalla de Almansa se explica el contexto político, económico y social de la época. Con respecto a la Guerra de Sucesión, se detalla no solo la versión española, sino también la francesa, la inglesa y la portuguesa, dando a entender lo extenso del conflicto. En ese sentido, el libro ofrece una visión global y detallada de la guerra y está muy bien documentado, motivo por el que ha sido alabado por la crítica. Además, el libro está escrito con un estilo ameno y literario a la par que riguroso.

Por la trascendencia de su estudio, medios de comunicación como El EspañolABCDiario de Navarra, o El Debate se han hecho eco de la noticia. Recientemente, fue también entrevistado para RTVE:

error: Contenido protegido