Premio TRIFINIUM 2021

XII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas
8 octubre, 2021
Nos visitan desde Pamplona
8 noviembre, 2021

Premio a una vida: ÁNGEL LUIS BARREDA FERRER (Carrión de los Condes, Palencia, 1948)

Fundador y presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia (desde 1987); Miembro fundador y presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (1987-2000, 2007-2020); Director revista Peregrino ( 1997-2000); Creador y director de la Biblioteca Jacobea y Centro de Documentación del Camino de Santiago, sita en Carrión de los Condes ( desde 1999); escritor, conferenciante, organizador de eventos, etc, entre otras muy diversas actuaciones jacobeas.

Premio a una obra: AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO, CENTRO DE ESTUDIOS JACOBEOS, DE ESTELLA

Fundada en 1962, es la primera «asociación jacobea» constituida en España y la segunda en el mundo. Entre sus principales actividades todos estos años destaca en la información al peregrino, la creación en 1960 de la credencial de peregrinos, desde 1996 gestionan el albergue municipal de Estella; y en investigación, organiza la Semana de Estudios Medievales, Jornadas Jacobeas, entre otros eventos.

Premio a un programa de actuación: SUPPORT-AMERICAN PILGRIMS ON THE CAMINO

Por su programa altruista de ayuda y subvención (support) a entidades y organizaciones jacobeas que trabajan en España, Portugal y Francia por el Camino de Santiago y por facilitar el tránsito de los peregrinos. Programa cuya primera iniciativa tuvo lugar en 2009 en Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca) con la puesta en marcha de la «Casa de América». Para el Año Santo de 2021 el programa se perfeccionó, siendo desde entonces una iniciativa de ayuda y subvención jacobea muy estable, efectiva y dinámica.