Proyecto Europa-Compostela 2010

Con la misma idea del anterior Año Santo 2004, unos Bordones de Peregrinos partieron desde distintos puntos de Europa (Polonia, Noruega, Francia, etc.) llevados por peregrinos para ir convergiendo en el Camino Francés.

Nuestra Asociación realizó las etapas desde Sangüesa-Zangoza, donde asistimos a la llegada el jueves 19 de agosto, hasta Monreal. La etapa se hizo el viernes 20 de agosto por el llamado Camino Francés Aragonés.

Estos Bordones se juntaron en Puente La Reina-Gares el 21 de agosto con los procedentes de Roncesvalles-Orreaga. En total 8 Bordones se reunieron allí, que miembros de nuestra Asociación llevaron desde Puente La Reina-Gares hasta Logroño desde el 22 al 24 de agosto.

Los Ayuntamientos de Puente La Reina-Gares, Estella-Lizarra Los Arcos y Viana ofrecieron una recepción a los portadores de los Bordones entre los que se encontraban peregrinos de países europeos que venían acompañando a los mismos, en algún caso desde su partida en Polonia. Los Bordones se entregaron a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de La Rioja para seguir su Camino hasta Santiago. En la medida de lo posible nuestra Asociación coordinó y avisó al resto de Asociaciones del Camino Francés. En Navarra colaboraron las Asociaciones de Urdax-Baztán y Pamplona, haciéndose cargo la primera de la etapa Roncesvalles-Orreaga a Zubiri, y del resto por ambos ramales hasta Puente La Reina- Garés la segunda

error: Contenido protegido