Recital poético bilingüe del libro «Huellas poéticas en el Camino de Santiago», de Michel Orban

Cartel: Mariaje Ruiz

El próximo 24 de marzo a las 18h comenzamos con la primera actividad de nuestro programa de 2023. Un recital poético bilingüe, en francés y en español del libro Huellas poéticas en el Camino de Santiago, de Michel Orban. Reflexiones de un peregrino que resonaran especialmente en otros caminantes de la ruta jacobea. La lectura será declamada por el autor belga en lengua francesa, y en español por su esposa Mª Eugenia Gómez, original de Uruguay. Asimismo, el evento contará con otras sorpresas. Compartimos con vosotros algunos de los versos que componen el poemario:

«Magia del Camino

que se burla del tiempo

y corona nuestros pasos

con la joya de la eternidad».

Podéis encontrar más información sobre este y otros libros, sobre el autor, así como opiniones de los lectores en la cuenta de Instagram de Michel Orban.

SOBRE EL AUTOR Y SU ESPOSA

Michel Orban es un poeta belga nacido en 1967.  Se dedicó a varios empleos administrativos sin jamás encontrar su vocación hasta que se descubrió en la poesía en 2008, al principio de un viaje interior iniciado con el propósito de transformar totalmente su vida. Está afincado en Navarra desde 2018 junto a su esposa, María Eugenia Gómez.

Ha peregrinado hacia Santiago desde el Puy-en-Velay (Francia) hasta Roncesvalles en 3 ocasiones, repartidas entre los años 2009, 2010 y 2016. En 2021 publicó su cuarto poemario Huellas poéticas en el Camino de Santiago. Sus otros libros son Renacimiento, Profundidad, Miradas y Libertad infinitaAlgunos de sus poemas han sido publicados en revistas de España y Francia, y en antologías en Francia, Reino Unido y Quebec. También ha colaborado con el podcast Senderos Jacobeos y el Centro Henri Lenaerts.

María Eugenia es uruguaya, natural de Montevideo, y en palabras de la pareja «un llamado de su corazón hizo que cruzara el Atlántico» para recorrer Europa. Así fue como al quinto día de estar en el llamado viejo continente conoció a Michel en el monasterio de Orval, al sur de Bélgica.

Ambos nos visitaron el pasado viernes 10 de marzo de 2023 para conocer Estella y dejaron de regalo en nuestro albergue un ejemplar del libro Huellas poéticas en el Camino de Santiago, para disfrute de todos los peregrinos que quieran leerlo. ¡Les estamos muy agradecidos!

Mª Eugenia Gómez, Mariaje Ruiz (junta de LACSE) y Michel Orban, con el libro Huellas poéticas en el Camino de Santiago, a la entrada del albergue municipal de peregrinos de Estella, junto a la escultura de San Veremundo. Foto: José Brustillo. Edit: Mariaje Ruiz

¡Os esperamos en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella!

error: Contenido protegido