Recorridos del Camino de Santiago

Continúan las peregrinaciones por el Camino de Santiago. Los primeros meses del año se han recorrido etapas del Camino del Ebro desde Cortes hasta un punto del río entre Rincón de Soto y Calahorra. En el otoño se seguirán recorriendo etapas de este Camino, esperando llegar a Logroño a primeros del 2010.

Por otra parte un grupo de peregrinos de nuestra asociación está recorriendo el Camino de la Costa en el que se ha llegado desde Torres de Estrada, un poco más allá de San Vicente de la Barquera (Cantabria) hasta Ribadesella (Asturias). Está previsto en el otoño llegar hasta Gijón. Además, aprovechando los días de Semana Santa se han recorrido 5 etapas entre el Otur, un poco más allá de Luarca (Asturias) hasta Abadín, ya en Galicia. Estos saltos geográficos de las etapas se hacen para aprovechar los fines de semana largos que depara el calendario del año, porque para las etapas más distantes conviene usar varios días seguidos en orden a aprovechar mejor los largos viajes que implican. Cuanto más lejos, más días hay que trar a de dedicar. El año próximo 2010 se programará la llegada a Santiago de Compsotela.

Estos recorridos se han complementado con una excursión por la antigua vía del Plazaola, y se prevé otra en otoño por la vía del llamado Tarazonica.

error: Contenido protegido