Semana Internacional de Estudios Medievales de Estella / SIEM (XLIX Edición)

La Semana Internacional de Estudios Medievales de Estella comenzó el 19 de julio de 1963 para dar soporte científico de primer nivel a las actividades de la asociación y en coherencia con su propio nombre. Por ello, su primera edición versó sobre el Camino de Santiago. Fueron organizadas y realizadas por Los Amigos del Camino de Santiago – Centro de Estudios Jacobeos de Estella-Lizarra con el apoyo de la entonces Diputación Foral de Navarra Institución «Príncipe de Viana», que desde 1966 asumió una parte importante de sus gastos y organización.

Actualmente, estas jornadas las organiza Gobierno de Navarra en colaboración con la Sociedad Española de Estudios Medievales, el Centro de Estudios Tierra Estella (CETE), el Ayuntamiento de Estella, Obra Social la Caixa y Los Amigos del Camino de Santiago de Estella-Lizarra. 

Desde sus inicios, la semana ha contado con los mejores medievalistas europeos (fundamentalmente españoles, franceses, italianos, alemanes e ingleses) y americanos. Las Semanas de Estella y de Spoleto (Italia) eran en su día las más importantes del mundo en esta especialidad científica. 

Por las excelentes relaciones sostenidas con la Société Française des Amis de Saint-Jacques de Compostelle y por la calidad de sus aportaciones, varios de sus miembros han participado en la semana.

La edición de 2023 se realizará del 18 al 21 de julio y como puede comprobarse en el programa, tratará sobre: Transformaciones del medioambiente en la Edad Media. Paisajes, recursos y acción humana.

 

EDICIONES ANTERIORES:

5 julio, 2023

XLIX Semana Internacional de Estudios Medievales de Estella: «Transformaciones del medioambiente en la Edad Media»

La Semana Internacional de Estudios Medievales (SIEM) celebrará su 49ª edición del 18 al 21 de julio en Estella-Lizarra bajo el título «Transformaciones del medioambiente en la […]
9 julio, 2021

XLVII SEMANA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS MEDIEVALES

XLVII SEMANA INTERNACIONAL DE  ESTUDIOS MEDIEVAL 2021
error: Contenido protegido