VIII Día del Camino para escolares, profesores y familias

La VIII edición del Día del Camino para escolares, profesores y familias se organizó el viernes día 14 de septiembre de 2012 con el recorrido parcial de una etapa del Camino de Santiago, concretamente el tramo entre el Puente sobre el Río Salado y Estella-Lizarra (unos 8 km).

Participaron los alumnos de sexto curso de Primaria (11-12 años) de todos los Centros Educativos de la Ciudad que imparten ese curso: Colegio de Santa Ana, Colegio Público Remontival e Ikastola Lizarra y también el Colegio Mater Dei de Ayegui-Aiegi. En total 11 clases con más de 230 alumnos y 11 profesores, más los miembros de nuestra asociación que apoyaron la marcha y guiaron el recorrido.

Los grupos hicieron una corta parada en Villatuerta donde se les explicaron las características monumentales de la Iglesia de la Asunción y se ofreció un refrigerio a los participantes consistente en un bocadillo y un botellín de agua.

Una vez más los Centros han valorado positivamente la actividad que esperamos repetir en años próximos para seguir promocionando el Camino de Santiago entre los jóvenes.

error: Contenido protegido